Comunidad judía rechazan el nombramiento de Rodolfo Ibarra

El Llamamiento Argentino Judío rechaza el nombramiento de Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro de la Nación del Gobierno, quien asumiría en calidad de tal el próximo 10 de diciembre.

Barra, que estuvo ligado, en su juventud, al grupo nazi Tacuara, se había visto obligado a renunciar a su cargo de Ministro de Justicia del gobierno de Carlos Menem, en la década de los 90, al conocerse su participación en un atentado contra una sinagoga cuando formaba parte de este grupo.

Es así que la Libertad Avanza, cuyo líder presume de una relación privilegiada con sectores de la colectividad judía local, sigue nutriendo sus filas, de cara a su próximo gobierno, con figuras de la ultraderecha local: antisemitas, antiderechos y negacionistas.

Desde aquel «Hitler fue un tipo extraordinario», Durán Barba dixit, a «los alemanes, un pueblo superior» (al menos en el fútbol) según expresó con negligente frescura el expresidente Macri, la nueva gestión abre un manto de sospecha sobre su peligroso trasfondo ideológico.

Desde nuestra organización exigimos que dicho nombramiento sea revocado, respetando así la tradición del cuidado de los valores democráticos y de la vigencia de los derechos humanos en estos 40 años de democracia.

Firman:
Marcelo Horestein – Presidente.

Pablo Gorodneff – Secretario General