Rosario/ Barrio Fontanarrosa (Ex Zona Cero).
A diario existen numerosas páginas en la red social Facebook, conocidos como grupos de compra y venta con precios irrisorios, tentativos para cualquier comprador, sin embargo muchas veces son utilizados para revender productos, vehículos, celulares, lo que unos se puede imaginar hasta viviendas usurpadas. El comprador con total ingenuidad cae en la trampa, a veces con suerte y otras no, víctimas que reconocen sus pertenencias productos de asaltos, entraderas, crímenes entre otros. Un ardid de blanquear lo ilícito en estas páginas.
Muchos caen en la trampa del supuesto vendedor al adquirir estos elementos de dudosa procedencia, le ha traído más que un dolor de cabeza, no solo por el hecho que pierde la mercadería, queda fichada, arrestada y luego deberá comparecer ante la justicia.
El caso de una joven que fue aprehendida este miércoles por la policía, tras constatar que la motocicleta que había comprado por Facebook, tenia los guarismos alterados y no pudo realmente justificar que su moto había sido adquirida legalmente.
Este episodio ocurrió pasado el mediodía, cuando numerarios del comando radioeléctrico patrullaban la zona de barrio Cero y al pasar por calle Polledo al 4000 observan una motocicleta sin ocupantes. Al momento de consultar por el número de motor y chasis con la central del 911 se hace presente una mujer de nombre Evelyn S. de 18 años quien manifiesta ser la propietaria del vehículo, y que lo adquirió a través de la red social Facebook. En su relato manifestó que no había realizado los tramites registrales correspondiente.
Atento a ello y teniendo en cuenta que los guarismos a prima facie estaban adulterados, la joven fue trasladada a la sede preventora con la motocicleta a los fines legales que dieran lugar.
El procedimiento quedo a cargó de comisaría 10ª que interviene por razones de jurisdicción territorial.