La suba de contagios del coronavirus viene afectando sectores laborales debido a casos de contagio o contacto estrecho de trabajadores que deben aislarse.
La situación afecta a servicios públicos de uso diario de los rosarinos. Por lo pronto el sector de taxistas, hay en promedio un 15 por ciento de conductores que no están cumpliendo el servicio porque están contagiados o aislados por contacto estrecho. “Por ahora no afecta el servicio”, dijeron desde el Sindicato de Peones de Taxis.
En tanto, desde el gremio Luz y Fuerza informaron que el último dato arrojó 402 aislados en toda la provincia, entre operarios y administrativos, que representan un poco más del 10 por ciento por ciento de la dotación. En Rosario y zona de influencia eran 220 aislados, de los cuales 78 son positivos. El número viene en aumento, pero la atención presencial sigue en pie.
La situación en Aguas Santafesinas SA (Assa) llevó a que desde el lunes pasado se suspendiera la atención presencial a usuarios en las oficinas, ya que el viernes había 149 personas afectadas entre confirmados, sospechosos y aislados preventivos, un 10 por ciento del total del personal. Desde la empresa confiaron que la mayoría de las gestiones y reclamos están ingresando desde hace tiempo a través de Whatsapp. El número de contacto es el 3416950008, y también puede utilizarse el sitio web http://aguassantafesinas.com.ar/gestiones