En la reunión de la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Municipal realizada este lunes 20 de septiembre, presidida por Mónica Ferrero, del bloque Socialista. La acompañaron María Luz Ferradas y Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio; y Agapito Blanco, de Cambiemos, dio despacho a nueve estudios fitosanitarios vinculados a ejemplares arbóreos ubicados en distintas áreas de la ciudad
Ferrero informó sobre el ingreso de tres expedientes. También puso a la firma tres proyectos vinculados a plazas de bolsillo que retornaron con el visto bueno de la comisión de Presupuesto y Hacienda y, por lo tanto, obtuvieron despacho.
Son pedidos de incorporación de terrenos, uno propuesto por Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio sobre una pardela ubicada en Callao al 4500; otro que solicita incorporar el polígono comprendido entre Antiguo Camino a Soldini, vías del ferrocarril, calle 2130 y Copacabana, proyecto impulsado por Ciudad Futura-FSP; y otro también presentado por el mismo bloque, en referencia al terreno de Champaquí y El Paraíso.
Toniolli solicitó el tratamiento de su proyecto de ordenanza que propone la creación de un área natural municipal protegida y complejo natural educativo con la denominación «Parque Regional Sur Doctor Carlos Silvestre Begnis».
El edil justicialista reiteró su pedido de convocar a una reunión con autoridades del Departamento Ejecutivo del área de Planeamiento y otras, a fin de conocer “cuál es el plan municipal con respecto al proyecto de reforma que va a financiar nación en ese área”.
En el mismo sentido, señaló que se reunió con «vecinos que quieren conocer qué es lo que se va a llevar adelante y la necesidad de preservar el área».
Ferrero informó que realizó gestiones con las autoridades municipales de Ambiente y Espacio Público a fin de generar una instancia e intercambio, y al haber otras secretarías involucradas, se comprometió a organizar una reunión futura.