La actividad se realizará en el Hospital Vilela y se abordarán distintos aspectos relacionados con el consumo de tabaco.
Este lunes 30 de julio, a las 13, en el auditorio del Hospital de Niños Víctor J. Vilela (Virasoro 1855) comenzará un nuevo curso para dejar de fumar, organizado por la Municipalidad de Rosario.
La actividad será libre, gratuita e interdisciplinaria, y no requiere inscripción previa. En los encuentros se abordarán distintos aspectos relacionados con el consumo al tabaco y estarán coordinados por distintos profesionales de la salud, incluídos psicólogos, médicos, nutricionistas, profesores de educación física y otras disciplinas.
El impactante paso a la vejez de jóvenes fumadores
En junio de 2004, la Municipalidad de Rosario reconoció al tabaquismo como una epidemia mundial y puso en marcha el Plan Municipal de Prevención del Tabaquismo cuyos ejes principales son: protección, prevención y cesación. En el marco de estas líneas de trabajo, como estrategias fundamentales de prevención se pueden mencionar la concreción de los ambientes libres de humo de tabaco, charlas de sensibilidad, capacitaciones, y campañas, entre otras.