El lunes 8 de octubre arranca el juicio a Emiliano Gómez por gatillo fácil por el asesinato de Brandon Cardozo el 1 de enero de 2016. Familiares y amigos de Brandon Cardozo concentrarán frente al centro de justicia penal (Sarmiento 2800) desde las 10.30 H con varias actividades en pedido de justicia con la consigna “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos” haciendo referencia al deporte que jugaba el joven.
Brandon tenía 16 años y se encontraba festejando con amigos la llegada del año nuevo en una fiesta callejera en la intersección de las calles Centenario y Entre Ríos de la ciudad de Rosario. En medio de la noche se desataron incidentes que terminaron con disparos. Uno de ellos dio en el mentón de Brandon, que llegó sin vida al Hospital Roque Sáenz Peña. A las pocas horas del hecho, un policía se acercó a Fiscalía para declarar y mencionó que un colega suyo había sido el autor de los disparos. Fue entonces que se detuvo a Emiliano Martín Gómez, un agente de 26 años de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II, que fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y se encuentra cumpliendo prisión preventiva.
Gómez será juzgado por homicidio calificado por su condición de agente policial, lo que redundará en la posibilidad de una pena mayor (perpetua). Este es el encuadramiento correcto no solo porque Gómez disparó con su arma reglamentaria sino principalmente porque el estado policial no se pierde nunca, se encuentre el agente en funciones o no. Es permanente, y no se limita solamente al momento en que se cumple tareas.