Integrantes de la comisión de Obras Públicas del Concejo recibieron a un comerciante quien planteó que se lo incluya en el beneficio.
En la reunión del martes 28 de noviembre, los ediles Miguel Tessandori, de Volver a Rosario, Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, recibieron a Eduardo Gauna, quien tiene un comercio en San Martín y Zeballos.
El vecino expresó que junto a otros comerciantes “por los costos se les complica el pago del estacionamiento medido”, en tanto solicitó el beneficio de una franquicia igual que gozan otros vecinos frentistas. Según apuntó, serían unos veinte comerciantes del área en la misma situación.
“¿Nosotros pagamos alquiler y contamos con la misma documentación que los demás frentistas, no entendemos cuál es la diferencia?”, preguntó. Luego explicó que se acercó al Centro Municipal de Distrito Norte “Antonio Berni”, donde le aconsejaron que realizara una nota para continuar con el trámite.
En la reunión, Gigliani le explicó que justamente el objetivo del estacionamiento medido es la rotación en la movilidad vehicular y con esos criterios se confeccionaron los pliegos que están en vigencia. “Hay que verlo a nivel jurídico porque estaríamos cambiando las reglas de juego. Además, los mismos comerciantes solicitaron la rotación en el área central, y esto estaría entrando en contradicción con esa idea original”, explicó.
Cavatorta realizó algunas consultas sobre las características de los comercios de la zona, en tanto Tessandori consideró que debe realizarse un estudio mayor para dar respuesta.
De todas formas, los ediles recibieron la inquietud y consideraron que estudiarían para acercar soluciones, mientras Gigliani adelantó la posibilidad de incorporar esa franquicia desde el vamos en caso de que se discuta un nuevo pliego.