Tres de los proyectos que las edilas debatieron fueron proveídos a la Comisión de Gobierno, y el cuarto a Cultura y Educación.
La Comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos se reunió en su habitual horario de los lunes a las 14 hs. en el anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal.
Logró proveído a la Comisión de Cultura y Educación el proyecto de Mónica Ferrero, Bloque Socialista, resuelve incorporar la transcripción en Sistema Braille de la normativa y distinciones que tengan como destinatarios a personas ciegas o con disminución visual.
Además, fue proveído a la Comisión de Gobierno el proyecto de Valeria Schvartz, Volver a Rosario, que propone la Adhesión de la Municipalidad de Rosario a la Ley Nacional Nº 27.521 que establece el Sistema Único Normalizado de Talles de Indumentaria SUNITI.
Dos proyectos de Norma López, Frente de Todos, lograron proveído a la Comisión de Gobierno. El primero plantea la creación del Memorial en Conmemoración de Militantes asesinados y asesinadas en la última dictadura cívico-militar-eclesiástica, a emplazarse en el Solar 75 del Cementerio La Piedad, uno de los lugares en el que fueron enterrados de forma clandestina y recuperados sus restos.
El segundo proyecto de Norma López proveído a la Comisión de Gobierno propone que se establezca en Rosario todos los 19 de Febrero de cada año como el Día Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género en el Deporte.
Asistieron a la Comisión la presidenta Norma López; Valeria Schvartz de Volver a Rosario; Luz Ferradas de Ciudad Futura; y Susana Rueda de Rosario Progresista.