El ministro de Justicia y Seguridad entregó móviles policiales a la Unidad Regional X ubicada en Cañada de Gómez. Además, firmó convenios del Programa Vínculos para llevar a cabo 8 proyectos por un monto total de $ 46.000.000 en distintas localidades del departamento Iriondo.
En el marco de la decisión del Gobierno Provincial de combatir el delito en todo el territorio santafesino, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, entregó este viernes 5 móviles policiales a la Unidad Regional X, ubicada en Cañada de Gómez, departamento Iriondo. Los patrulleros entregados forman parte de las 840 unidades adquiridas por el gobierno de Maximiliano Pullaro por licitación pública y que se suman a las 100 que fueron incorporadas por compra directa. Además, se firmaron convenios del Programa Vínculos para llevar a cabo 8 proyectos por un monto total de $ 46.000.000.
Durante la actividad, Cococcioni agradeció a todos los legisladores provinciales “que desde el inicio de la gestión nos dieron herramientas fundamentales para poder trabajar sobre la emergencia en seguridad. Eso nos permitió comprar aceleradamente estos patrulleros, además de reformas procesales que nos permiten ser más eficaces en la lucha contra el delito”.
Seguidamente, el ministro detalló que “para la compra de patrulleros se trabajó con muchísima eficiencia y se obtuvo una mejora del 20 % en la oferta, con lo que decidimos comprar más patrulleros. La seguridad no es para nosotros una de las cuestiones más importantes, es la cuestión más importante de la Provincia de Santa Fe. Es lo que más preocupa a la gente y, por ende, es lo que más preocupa a nuestro Gobernador”.
“Por eso hemos tomado otra decisión: no limitar la entrega de autos nuevos a las ciudades grandes. Hemos decidido que las 19 Unidades Regionales de la Provincia de Santa Fe reciban patrulleros 0 kilómetros. Acá no hay ciudadanos de primera y de segunda. De igual manera, se encuentra en marcha una importante compra de motovehículos para toda la provincia”, puntualizó Cococcioni.
Recuperar la presencia de la institución policial
Por otro lado, el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, agradeció al gobernador y todo su equipo “por hacerse cargo de este desafío y por poner en hechos esta búsqueda permanente de devolver la tranquilidad a la sociedad santafesina”.
En tanto, el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, sostuvo que “en el trabajo conjunto entre las diferentes esferas del Estado hemos podido dar resultados y respuestas a los ciudadanos en forma concreta. Queda muchísimo por hacer, pero esta es la forma de trabajar, para poder avanzar, dar respuesta y recuperar la tranquilidad que queremos en los pueblos del interior”.
Por último, el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino, precisó que “uno de nuestros objetivos era recuperar la presencia de la institución policial en las calles de los pueblos y ciudades de la provincia. Para eso tenía que estar preparada, equipada, conducida y acompañada por parte del poder político”.
Programa Vínculos
El Programa Vínculos está destinado a la generación y ejecución de proyectos locales que tienen como eje articulador la elaboración de estrategias de prevención social de la violencia y el delito.
En ese marco, se llevarán a cabo proyectos de alumbrado público en Correa por $ 5.000.000; Pueblo Andino por $ 4.000.000, Clason por $ 3.000.000, Salto Grande por $ 5.000.000 y Lucio López por $ 3.000.000. En tanto, se destinarán para proyectos de videovigilancia $13.000.000 para Cañada de Gómez, $ 3.000.000 para Serodino y $ 10.000.000 para Totoras.
Los convenios fueron firmados por el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale; la intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti; los presidentes comunales de Correa, Nahuel Cejas, de Lucio V López, Mónica Arán, de Pueblo Andino, Leonardo Tempesta, de Salto Grande, Nerea Alvarez, de Serodino, Marilina Ascani y de Clason, Leonel Werkman.
Sobre el programa, Cococcioni afirmó que “quisimos recuperarlo para ayudar a los gobiernos locales e instituciones a que nos sigan ayudando. Cuando ustedes ponen luces y cámaras, nos están ayudando a nosotros a prevenir el delito. Están ayudando a nuestra policía a trabajar. Les vamos a pedir que sigan haciendo lo que ya hacían pero ahora con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe”.
Participaron de la actividad, la secretaria de Coordinación y Administración Financiera, Georgina Orciani; el subsecretario de Tecnología y Equipamiento, Armando Faraoni; el director de Atención de Emergencias Pablo Polito; el jefe de Policía de la Provincia, Luis Maldonado; y el jefe de la Unidad Regional X, Mauro Bonomo.