El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, encabezó este miércoles en Rosario la entrega de 100 motos, 43 autos adaptados y equipos antidisturbios, con el objetivo de reforzar los recursos de la Unidad Regional II.
Durante el acto, Cococcioni agradeció al equipo responsable de la adquisición de estos vehículos y equipos, señalando que «hoy nos permiten seguir dotando a nuestra querida policía de los elementos necesarios para llevar a cabo su importante labor, que nos llena de orgullo».
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, destacó que con esta entrega prácticamente toda la Unidad Regional contará con equipamiento nuevo, tanto en vehículos como en protección. «Esto es un ejemplo de lo mal que estábamos y de que se podía estar de esta manera; si se invierte y se prioriza la tarea policial, los resultados aparecen», afirmó.
El senador por el departamento Rosario, Ciro Seisas, también hizo hincapié en la importancia del nuevo equipamiento, subrayando que permitirá a la policía «llegar a donde haya que llegar, tomar decisiones más rápidas y demostrar que donde están ustedes, está el gobierno de la provincia de Santa Fe y el gobierno de la ciudad de Rosario».
Los nuevos patrulleros forman parte de un total de 940 vehículos adquiridos por el Gobierno de Santa Fe, de los cuales 840 fueron adquiridos por licitación pública, sumándose a 100 comprados directamente a través de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública.
Además, las motos entregadas son parte de un lote de 500 tipo enduro, con cilindrada de entre 245 y 275 cm³, equipadas con elementos de seguridad, lumínicos y de protección personal, destinadas a mejorar el patrullaje en la provincia.