Coad sigue reclamando convocatoria de paritarias

Se llevó adelante una nueva Asamblea Docente, de la cual participaron más de 130 docentes entre activos y jubilados. La instancia se desarrolló en un contexto contradictorio para la docencia universitaria de la UNR: por un lado, se dio en el marco de la convocatoria a Paritaria Nacional, en la cual el Gobierno no realizó ninguna oferta de recomposición salarial que reconociera la pérdida del poder adquisitivo que venimos sufriendo; por el otro, se realizó en un escenario de avance en algunos de nuestros derechos laborales, que se concretaron en la última Paritaria Particular de la UNR (Clic ACÁ para acceder al Acta de la Paritaria Particular).

 

Entre las resoluciones de la asamblea destacamos:

▶️ Retomar el pliego de reivindicaciones presentado oportunamente en CONADU e impulsar un plan de lucha de aquí al 9 de setiembre. Esto incluye además solicitar un fondo o bono compensatorio por insumos informáticos porque estamos pagando por trabajar.

▶️ Reclamar asimismo el refuerzo de la planta docente tanto en el número de docentes como en dedicaciones.

▶️ Prever la votación de futuras medidas de fuerza ante la no garantía de condiciones mínimas para nuestro trabajo.

 

A su vez, la Asamblea acordó posicionarse y expresarse en torno a diversos puntos de la coyuntura política y social del país:

– Repudiar los dichos del expresidente interino Eduardo Duhalde quien, con un tono desestabilizador, se expresó en relación a las posibilidades de un nuevo golpe de Estado. Estas declaraciones se dan en un contexto de ofensiva acentuada de los discursos antidemocráticos.

– Expresar un reconocimiento a los trabajadores que están conformando los equipos de salud y que ofrecen sus vidas realizando tareas en este contexto de pandemia.

– Apoyar la medida del gobierno nacional de declarar la conectividad tecnológica como un servicio público y el consiguiente congelamiento de tarifas.

– Solidarizarnos con los gremios de los educadores de Santa Fe y acompañarlos en las medidas de fuerza.

– Pronunciarse en contra de los incendios que están dañando ferozmente los humedales actualmente en nuestra región.