Se cumple un aniversario más de aquel 16 de septiembre de 1976 que marcó “a fuego la historia del movimiento estudiantil de nuestro país.”, recordó el gremio universitario COAD. En ese sentido, la Convocatoria de los estudiantes secundarios. Jueves 16 de septiembre a las 16 hs desde Plaza San Martín (Sta Fe y Dorrego)
Francisco, María Claudia, Horacio, Daniel, María Clara, Pablo,Claudio, Patricia, Gustavo y Emilce fueron secuestrados aquella noche. Siete de ellos aún continúan desaparecidos. Luchaban por una sociedad más justa, libre e igualitaria, militaban por transformar la realidad. “La noche de los lápices” fue parte del plan sistemático de secuestros, tortura y desaparición llevada adelante por la última dictadura cívico-militar con el amparo de la cúpula de la iglesia que sigue ligada al Estado en la actualidad.
“Hoy, también a 52 años del comienzo del paro ferroviario que dio lugar al Rosariazo, el mejor homenaje para los compañeros de “La Noche de los lápices” es continuar la lucha conjunta de estudiantes y trabajadores. Por condiciones dignas de estudio y de trabajo, por la recomposición de nuestros salarios, por mayor presupuesto, por políticas de acceso y permanencia, por una educación transformadora y al servicio de la soberanía nacional, ¡seguimos en pie de lucha”, señaló la COAD.