El procedimiento se realizó entre la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y el Ministerio de Trabajo de la provincia en la zona noroeste. Los obreros se encerraron en el lugar y se secuestraron herramientas.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informa que una obra en construcción de la zona noroeste de Rosario fue clausurada preventivamente en un procedimiento realizado con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, ante la falta de permiso de obra y tras constatarse la ausencia de condiciones de seguridad.
El secretario Guillermo Turrin confirmó que este lunes a la mañana, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) intervinieron, a pedido del Ministerio de Trabajo provincial, en un operativo junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, llevado adelante en una obra en construcción ubicada en Juan Pablo II al 1700 bis. El lugar, según se pudo comprobar, no contaba con la habilitación correspondiente para ejecutar obras al tiempo que los trabajadores realizaban tareas de construcción sin los elementos y las condiciones de seguridad reglamentarias.
Los agentes municipales y provinciales se presentaron en el domicilio y al ser advertidos, los obreros se encerraron en las instalaciones dejando sobre la vereda una variedad de herramientas que fueron secuestradas. A pesar de la insistencia de parte de los inspectores y del personal policial actuante para que cesaran en esta actitud, los trabajadores se negaron a salir. En consecuencia, se labró un acta, se procedió a clausurar preventivamente la obra y desde el Ministerio se decidió radicar una denuncia policial por no acatar el desalojo del inmueble. En tanto, se elevaron actas por ocupación indebida de acera ante la presencia de vehículos estacionados irregularmente en la vereda.
Cabe destacar que, en medio de las actuaciones, pasó por el lugar un joven en una moto, exhibiendo una conducta irresponsable y peligrosa en la conducción del rodado. Se logró detenerlo y se remitió el vehículo al corralón. El infractor resultó ser menor de edad y se dió a la fuga.
«Como Estado local intervenimos en esta situación irregular en la que claramente se incumple con una serie de normas que además ponen en riesgo la seguridad de las personas que trabajan ahí como también la del resto de los vecinos», sostuvo Turrin.