El procedimiento se llevó a cabo en Machaín al 1200, donde se hallaron, entre otros elementos, 16 medidores de gas, luminaria y columnas de alumbrado público municipal (algunas led), autopartes, plomo, cobre y bronce (mil kilos) y dos rifles de aire comprimido, todo sin acreditar la procedencia. Estuvo a cargo de agentes de Control Urbano y de la Dirección de Inspección municipal junto a personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y la Comisaría 9ª.
Por el hecho, el titular del comercio quedó detenido en la Comisaría 9°, mientras se investiga el origen del material encontrado. En tanto, el lugar fue clausurado por los agentes municipales.
El secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, Diego Herrera, explicó que, se busca prevenir la actividad delictiva vinculada con la sustracción de cobre y materiales ferrosos, además de automotores. “Lo que queremos es cortar el robo y el vandalismo que vive el vecino día a día. Estamos actuando de manera firme en un sector muy sensible. Vamos a continuar con estos operativos, que vienen siendo muy exitosos”, añadió el funcionario.
Desde el mes de enero ya fueron inspeccionados 70 comercios de este tipo. De ese total, casi 30 fueron clausurados.
En ese marco, en este 2024 también se destaca la importante cifra de material secuestrado, que asciende a casi 20 toneladas. Y la detención, siempre junto al gobierno de la provincia de Santa Fe, de más de 20 personas responsables de estos establecimientos. Asimismo, el área legal de la Secretaría de Control presentó 13 denuncias penales en la Justicia.