El primer precandidato a concejal de la lista de Boasso por Cambiemos, Claudio “Choco” Díaz, se refirió a la problemática de narcoriminalidad en Rosario.
“Hay cierta ingenuidad para combatir la inseguridad y el narcotráfico”, sostuvo. Además, repasó su carrera en la función pública y privada y puso el foco en su concepción de la praxis política. También fijó su postura sobre el ataque vandálico que sufrió el Comité Departamental de la UCR en Rosario esta semana.
En diálogo con AM1330, durante una extensa entrevista, Díaz puso el foco en el contexto de narcocriminalidad que reina en la ciudad. “Con Boasso tenemos una propuesta muy firme para combatir la narcocriminalidad. En ese sentido, consideró que la problemática arrastra otras, como la inseguirdad y el desempleo. “No vamos a comparar Rosario con Estocolmo, pero tenemos índices muy altos de homicidios, por ejemplo, en relación a los de Córdoba”, precisó y puntualizó en el plan basado en la intervención de efectivos de las distintas fuerzas federales- Gendarmería, Prefectura y Aeronáutica- para resolver el flagelo que más preocupa a la ciudadanía.
Al mismo tiempo, manifestó que “hay cierta ingenuidad para combatir la inseguridad y el narcotráfico. Muchos de los delitos que se cometen están vinculados con la policía de la provincia. Se trata de delitos cuyas jurisdicciones son tanto provinciales como nacionales por lo cual exigen un trabajo conjunto de los distintos niveles del Estado”.
Por otra parte, el precandidato a concejal consideró que “quienes tienen que abordar esta etapa de Rosario necesitan experiencia, firmeza y saberes” y afirmó que “Boasso encarna el liderazgo que se precisa en un momento tan delicado para la ciudad”
En tanto, “Choco” Díaz aludió a su concepción de la praxis política. “No creo en la política basada sólo en el marketing. No creo que para hacer política tengas que ponerte unos chupines y unos zapatos de tres metros. No creo en esa ficción. Sí creo en la formación y honestidad intelectual para hacer política y en los acuerdos democráticos”, remarcó. Y añadió: “No creo en la política hablando mal del otro, por eso tengo buenas relaciones con quienes representan otras opciones. Lo que veo es el socialismo padece una suerte de aburguesamiento del poder. Hace mucho tiempo que está en el poder”.
A su vez, el abogado especialista en derecho internacional público, reveló: “Lo particular de nuestra lista es que todos vivimos de nuestro trabajo. Yo soy profesor universitario, mis hijos se educan en la esfera pública, uso el transporte público. No hacemos de la política una profesión para pagar las cuotas de lo que hemos comprado”.
Finalmente, el histórico referente del radicalismo local, se refirió al ataque vandálico perpetrado contra la sede del Comité Departamental de la UCR esta semana, que incluyó pintadas sobre afiches de la campaña de la nómina de Boasso.“Estaba direccionado hacia Jorge (Boasso) y hacia mí. La verdad que es muy triste y doloroso. Así no se puede construir un debate democrático”.