Expediente 263839 del concejal Tessandori
Del edil Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario, se aprobó una resolución por la que el Concejo en el marco de las comisiones de Cultura y Educación; de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana y de Gobierno, concurran funcionarios/as del Ministerio de Cultura y Educación provincial para exponer sobre diversos aspectos relacionados con establecimientos educativos.
En tal sentido plantean dialogar acerca del faltante del servicio de gas, problemas en el servicio de calefacción, carencia en el servicio de agua potable, deficiencias en la infraestructura edilicia, ausencia de clases por denuncias de violencia e inseguridad y, causales más frecuentes de solicitud de licencias en el personal docente y no docente.
Igualmente requieren conocer sobre calidad y cantidad de la provisión de alimentos a los comedores escolares y calidad nutricional de los mismos; control a proveedores; índices de alfabetismo, asistencia escolar y evolución de los alumnos pre y postpandemia e inasistencia de alumnos y sugerencias de políticas municipales para que el Concejo Municipal norme en la materia y aplicación de la nueva modalidad pedagógica para el paso de grados.
R E S O L U C I O N
1º.- El Concejo Municipal de Rosario resuelve citar a funcionarios/as del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, a que en el marco de las Comisiones de Cultura y Educación, de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana y de Gobierno, se presenten a exponer sobre la problemática actual que atraviesan algunos establecimientos educativos radicados en el ámbito de la ciudad de Rosario, y en especial sobre las siguientes problemáticas:
• Faltante de servicio de gas, por habilitación de la empresa proveedora o por deficiencia de información sobre obras realizadas.
• Problemas en el servicio de calefacción.
• Carencia de servicio de agua potable.
• Deficiencias en la infraestructura edilicia.
• Ausencia de clases por denuncias de violencia e inseguridad.
• Causales más frecuentes de solicitud de licencias en el personal docente y no docente.
• Calidad y cantidad de la provisión de alimentos a los comedores escolares, calidad nutricional de los mismos.
• Control a proveedores.
• Índices de alfabetismo, asistencia escolar y evolución de los alumnos pre y post pandemia.
• Inasistencias de alumnado en relación a los puntos anteriores
• Sugerencias de políticas municipales que la funcionaria considere de utilidad para que este C.M. norme en la materia.
• Aplicación de la nueva modalidad pedagógica para el paso de grados.