La Municipalidad de Rosario junto a personal policial llevó adelante procedimientos de control de permiso para transitar. Cuatro personas fueron demoradas por carecer de la documentación pertinente y otro fue apresado tras comprobarse que había un pedido de recaptura policial en su contra.
La Secretaría de Control y Convivencia municipal informa que se efectuaron controles de circulación en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe en varios puntos de la ciudad a fin de verificar el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio impuesto en todo el país en contra del coronavirus.
La secretaria Carolina Labayru confirmó que este viernes a la mañana se efectuaron intervenciones en el tránsito urbano para garantizar que las personas que se movilizan por la ciudad estén exceptuados del decreto nacional que limita la circulación a una serie de actividades consideradas esenciales para la sociedad. En este marco, se detectó que 5 personas estaban en distintos espacios públicos sin la habilitación correspondiente.
De acuerdo a los datos oficiales, se detuvo a 3 personas en inmediaciones de Mendoza y Avellaneda porque no pudieron acreditar con la documentación correspondiente su presencia en la vía pública. En este procedimiento se remitieron dos motos al corralón municipal.
En tanto, dos personas más fueron detenidas por la misma irregularidad en San Martín y Lamadrid. Cabe señalar que una de ellas es un hombre que tenía vigente sobre su persona un pedido de captura por robo calificado. Este hecho tuvo lugar en un colectivo del sistema de transporte público. Otro dato a destacar es que durante las acciones desplegadas en ese lugar se trasladaron un auto y una moto al depósito municipal.
El secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, quien participó también de las actuaciones remarcó la necesidad de continuar ajustándose a la normativa que a nivel nacional ordena la cuarentena. Y en ese contexto, aseguró que la Municipalidad de Rosario seguirá disponiendo todos sus recursos y logística para impedir el avance del coronavirus en la ciudad, tal como dispuso desde el primer momento el intendente de la ciudad, Pablo Javkin.