Por orden judicial, la policía desalojó a un grupo de familias asentadas ilegalmente en Circunvalación y Maradona, lo que desembocó en una serie de piquetes. «Hay que eliminar a los gerentes de la pobreza», indicó el diputado nacional del PRO.
Un grupo de familias fue desalojado este jueves por la mañana de dos predios privados de Circunvalación y Maradona. Atacaron a la policía y amenazaron con acampar frente a la Municipalidad si no los dejan quedarse.
A raíz de ello, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, volvió a la carga con su proyecto para “retirarle todos los planes sociales a quienes participen de usurpaciones y piquetes”.
En sus redes sociales el especialista en seguridad argumentó: “usurpaciones e insurrección. Ante este letal y demoledor avance en Rosario, insistimos: primero en retirar planes sociales a quienes cometan este delito organizado; segundo en la prohibición de ocupar cargos públicos a quienes fomenten, incentiven u organicen este modelo de insurrección”.
“Hace tiempo venimos advirtiendo sobre el peligro de las usurpaciones y las organizaciones piqueteras, que encuentran un sistema muy débil y pueden constituirse en un camino muy nocivo y sin retorno para la Argentina. Hay que eliminar a los gerentes de la pobreza”, finalizó Chumpitaz.