Chumpitaz: hay que intervenir con las FFAA el manejo del fuego y terminar con la burocracia estudiantil que solo sabe quejarse.[:]

El diputado nacional de Juntos por el Cambio solicitó a las Unidades Militares de Respuesta ante la Emergencia para llevar adelante operaciones de protección civil y cuidado del medio ambiente.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio pidió “dejar la queja y los videos en twitter y entre todos, gestionar la inmediata intervención de estas fuerzas armadas”.

“Se puede dar solución a través de las Unidades Militares de Respuesta ante la Emergencia, que son además especialistas en incendios forestales”, explicó el diputado y añadió: «Las miles de hectáreas quemadas en las islas entrerrianas se han convertido en un problema de estrategia nacional, ya que están intoxicando y afectando de manera muy grave a más de un millón y medio de santafesinos que solicitan una solución urgente y no encuentran respuestas en las autoridades ejecutivas».

Sobre las fuerzas solicitadas el especialista en seguridad aclaró que: ”En otras oportunidades han participado de operativos en la Provincia de Córdoba y de varias zonas boscosas de la Patagonia Argentina. Del mismo modo, cuentan con experiencia internacional, ya que fueron parte de las misiones conjuntas que desplegaron brigadistas militares argentinos que combatieron los incendios en la Amazonia, tanto en Bolivia como en Brasil”.

Para Chumpitaz: “Hay que terminar con las reuniones de escritorio y con el humo político mediante redes. Llegó el momento de avanzar con acciones y operaciones de despliegue de estas unidades militares que, además de encontrarse capacitadas, cuentan con la logística necesaria para enfrentar tan importante desafío».

Para finalizar, sentenció: “si la quema de islas frente a la ciudad de Rosario y toda el área metropolitana no se controla, el Estado Nacional deberá recurrir a la incorporación momentánea de un avión A DS10 Air Tanker o similar. con una capacidad para transportar 36.000 litros de agua o material retardante, y de este modo proteger la salud de los santafesinos”.

[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *