Chumpitaz advierte: “Ojo con pensar que el fortalecimiento de la justicia Federal soluciona el problema de la inseguridad”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y precandidato a Intendente de la ciudad de Rosario, se mostró de acuerdo con la medida pero alertó: “Es de mediano plazo. Los rosarinos necesitamos mejorar la seguridad hoy mismo, y para ello el único camino es terminar con la puerta giratoria e inundar las calles con fuerzas federales.

“Si no se toman otras acciones concretas como reubicar y enviar más federales a Rosario o bien modificar el Código Penal para terminar con la puerta giratoria, el proyecto de fortalecimiento de la justicia federal que acabamos de votar no será otra cosa más que puro humo y tirar la pelota a la tribuna”, sostuvo en su intervención el Diputado y especialista en Seguridad Gabriel Chumpitaz.

En detalle, Diputados aprobó ayer el proyecto de fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en Santa Fe, con 214 votos a favor de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, 0 votos en contra y 4 abstenciones del Frente de Izquierda.

Al respecto Chumpitaz indicó: “El 83% de los delitos en Santa Fe son causados por reincidentes. Ampliamos e incorporamos nuevos juzgados pero sino terminamos con la puerta giratoria, muy difícilmente podamos dar vuelta esta situación”.

Al referirse sobre la cantidad de balaceras, homicidios y extorsiones que se comandan desde las cárceles, el precandidato a Intendente argumentó: “El gobernador hizo todo mal. Rompió las cadenas de información criminal al retirar al Servicio Penitenciario de la órbita del Ministerio de Seguridad. Prometió paz pero nunca tuvo la más pálida idea de cómo iba a lograrlo y la granada le estalló en la mano”.

“Cuando seamos gobierno provincial no solo vamos a revertir esa situación en las cárceles sino que también vamos a pedir que nos envíen los prisioneros santafesinos desde las cárceles federales a las locales. Somos nosotros quienes tenemos que hacernos cargo. Con nosotros no van a joder”, agregó Chumpitaz.

“Nada va a cambiar sino sitiamos la ciudad con fuerzas federales, sino reformamos el Código Procesal Penal y terminamos con la puerta giratoria, sino se construyen cárceles con pabellones para presos de alto perfil, y por sobretodo, sino se termina con la concepción ideológica y corrosiva de este gobierno que busca transformar a los criminales en victimas”, finalizó el diputado.