Los trabajadores nuevamente protestaran la semana que viene en Santa Fe, denuncian que el Gobierno no cumplió con la categorización como choferes profesionales de ambulancia.
Señalaron, ante la sistemática falta de respuesta por parte de las autoridades del Estado provincial, los choferes de ambulancias dependientes del Servicio de Emergencias y Traslados (SET 107) realizarán una nueva medida de fuerza.
La jornada de lucha que incluirá asamblea, movilización y cortes de los accesos a la ciudad de Santa Fe será el miércoles 23 de marzo a las 11 hs en Bv. Gálvez y Güemes.
Esta acción se realizará en sintonía con las manifestaciones anteriores, exigiendo la categorización como choferes profesionales de ambulancia. Se trata de un reclamo de larga data, que el sector sostiene desde 1988, con acciones formales y en las calles, las últimas de las cuales fueron realizadas en julio, septiembre y noviembre del 2021.
Advirtiendo que vencidos los plazos planteados a las autoridades, regresarán este miércoles a las calles, donde le exigen al gobierno provincial una serie de reclamos como el cumplimiento de todo lo presentado en la jurisdiccional de salud y la paritaria central con los decretos vigentes (homologado por el Acta Paritaria 13 – Decreto de homologación 5360/88), la recategorización del nivel 2 al 3 como chóferes profesionales, pase a planta permanente de todos los contratados y el reconocimiento con los reemplazos a los trabajadores que tuvieron la continuidad durante la pandemia.
Desde la CTA Autónoma provincia de Santa Fe, indicaron “queremos respaldar una vez más, cada uno de los justos y urgentes reclamos de todos los sectores de la salud”. Exhortaron “exigimos al Gobernador, a la Ministra de Salud y al Ministro de Trabajo provincial la inmediata respuesta a las demandas y la conformación de una mesa de trabajo para tratar estos temas, con participación directa de los trabajadores”.