No estacione Aquí!!! No es un privilegio, es una necesidad!!! reza el pasacalle de un centro de rehabilitación en Bv. Rondeau y Washington.
Por: Jorge Díaz
El Centro de rehabilitación de personas con discapacidad Sentires de Bv. Rondeau y Washington, cansados por la desaprensión de los automovilistas que estacionan sus vehículos en el sector exclusivo para el transporte de traslados y dificulta el acceso tanto para el descenso y ascenso de estas personas con el peligro de estar en un vía rápida como es Bv. Rondeau, cuyos conductores no respetan la norma de tránsito.
Sí bien ese sector está bien señalizada por dos carteles que dice «Reservado Sentires» con la señal del logo de discapacidad, símbolo Internacional de Acceso que identifica e individualiza cualquier vehículo en el que se traslade una persona con discapacidad, no las cumplen.
El espacio es de ocupación permanente debido a que muchas personas concurren a este centro de atención y los vehículos autorizados necesitan de ese espacio físico.
Sin embargo, los automovilistas hacen caso omiso a la señal de la norma utilizando sus rodados para entorpecer el desenvolvimiento de los vehículos de traslados, cuya zona está ubicado el supermercado Dar, el Banco Macro y un cajero automático Link y para los conductores parece un lugar propicio para su comodidad.
Ante la inobservancia de las autoridades de hacer cumplir las normas, tomaron este viernes la decisión de colocar un pasacalle en las dos columnas de señalización para reclamar, y pedirle a los automovilistas más respeto y solidaridad.