El Concejo Municipal conmemoró el 50 aniversario de la Ley de Contrato de Trabajo, un hito significativo para el mundo laboral argentino. La concejala Norma López fue una de las principales impulsoras de este evento, que contó con la participación del diputado nacional Germán Martínez, miembros del PJ Rosario, y destacados líderes gremiales, entre ellos, el secretario general nacional de la Bancaria, Sergio Palazzo.
Durante su intervención, Norma López destacó que “en el marco de los 50 años de la Ley de Contrato de Trabajo, estamos viviendo una etapa de persecución y hostigamiento a los trabajadores”. Además, subrayó la importancia de recuperar el valor del trabajo e incluir en la discusión a aquellos que, en las regiones más profundas del país, enfrentan situaciones de alta informalidad y también merecen derechos laborales.
La ceremonia reunió a secretarios generales de diversas entidades gremiales locales, incluidos los sindicatos de Bancaria Rosario, Conductores Navales, Municipales de Rosario, Correo, Apel, Prensa, Atsa Rosario, Judiciales de Santa Fe, y Dragado y Balizamiento. También estuvieron presentes el asesor legal de la UOM Rosario, Pablo Cerra, y el secretario gremial del PJ Rosario, Sergio Rivolta, junto a referentes del gremio metalúrgico.
Los líderes sindicales coincidieron en la necesidad de retomar el camino hacia una Argentina donde la Ley de Contrato de Trabajo sirva como guía para promover la inclusión de los derechos laborales, enfatizando que es fundamental pensar en un futuro que respete y proteja a todos los trabajadores. La celebración fue un llamado a la unidad y a la defensa de los derechos laborales en el contexto actual.