Rosario/ Barrio Plata.
Se trata de Oscar César G. de 47 años alias “El Manco” o “El Gitano” que comandaba una banda que amenaza a los vecinos y mediante uso de armas de fuego usurpaba sus viviendas.
El malandra que era buscado intensamente por la justicia, finalmente fue atrapado y está atrás las rejas, será imputado este martes en el Centro de Justicia Penal.
“El Manco” fue detenido este sábado en horas de la mañana en calle Las Flores al 3700 al montarse un gran operativo por el grupo táctico especial Giri II de la policía provincial que montó un operativo sobre un radio delimitado por calles Las Flores, Aurora, San Nicolás y Constitución, donde finalmente fue atrapado en un pasillo de calle Las Flores 3667 sin resistir a su arresto.
Están vinculadas entre los hechos más destacados; una balacera contra los ocupantes de un chalet ubicada en Savio y Bulevar Oroño, allí resultaron heridos una pareja de 18 y la joven de 18 años junto a su pequeño hijo de un año y medio. Continuaron con las balaceras hacia las viviendas, tuvo vinculación con Los Monos y una seguidilla de delitos que la justicia continua investigando.
Desde el Ministerio público de la Acusación calificó la modalidad de estas bandas que operan en la zona y hacen del mismo, un negocio con dominio del territorio en base a acciones de extrema violencia y delitos contra la propiedad cuya traducción son las citadas ocupaciones ilegales, acción que busca arraigar geográficamente el negocio para la venta de droga.
Tras comprobarse el accionar delictivo de esta banda y cuyos cinco integrantes fueron detenidos hace aproximadamente 15 días, y las pesquisas dieron este sábado con el líder que se había escapado en uno de los allanamientos.
El detenido quedará imputado de comandar una banda que realizaba amenazas con métodos muy violentos a ocupantes de viviendas y con el uso de armas de fuego usurpaba las mismas.