Rosario/ Zona Sur.
Del centenar que se reúnen los jueves a la noche y que en cada encuentro se ven viralizados los videos en las redes sociales mostrando a los agentes de tránsito que no pueden hacer nada por la cantidad de motos que corren picadas a gran velocidad dejando los caños de escape abiertos y los llamados incesantes de vecinos que viven en ese radio alertando de la presencia de los forajidos que se adueñaron de la zona. Tras una redada quedaron atrapados 39 vehículos en el operativo antipicadas.
El área de Control, junto al Ministerio de Seguridad, desplegó un operativo especial en zona de Oroño y Lamadrid, donde se denunciaron carreras ilegales. Se verificaron graves faltas viales.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que se remitieron 39 vehículos al corralón durante un operativo antipicadas realizado este viernes por la madrugada en la zona sur de la ciudad. Se detectaron 3 casos de alcoholemia y narcolemia positivos.
El secretario Guillermo Turrin explicó que este viernes entre la 1 y las 4 se efectuó un procedimiento especial de tipo cerrojo en la zona sur de Rosario, con especial énfasis en las inmediaciones de bulevar Oroño y Lamadrid. Durante la intervención encabezada por la Dirección General de Tránsito también se desplegaron patrullajes en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, con un total de 40 agentes públicos.
Se concretaron 72 controles con el saldo de 39 remisiones -37 motos y 2 autos- de las cuales una correspondió a un caso de alcoholemia positiva con 1.16 gramos de alcohol en sangre. Otros dos vehículos fueron trasladados debido a que sus conductores dieron resultados positivos en los test de consumo de estupefacientes.
Turrin explicó que parte de los vehículos remitidos al depósito municipal fueron detenidos en medio de un intento de fuga y se pudo constatar severos incumplimientos en materia de seguridad vial y documentación. En este sentido, se labraron 40 actas.
La zona intervenida se correspondió con denuncias de parte de vecinos y consecuentemente controlada por el Estado municipal a través de un operativo especial. «Logramos desbaratar las corridas, aplicando sanciones y devolviendo seguridad y convivencia a los habitantes del lugar. Debe quedar claro que no vamos a tolerar que unos pocos hagan al uso de los espacios que son de todos y que vamos a perseguir y sancionar las conductas irresponsables y peligrosas que atentan contra la vida de los rosarinos», enfatizó Turrin.
Fuentes del Ministerio de Seguridad destacaron el trabajo coordinado entre Municipalidad y Provincia para prevenir este tipo de acciones ilegales: “Es fundamental contar con el apoyo de la Municipalidad de Rosario para controlar estas situaciones. El Ministerio trabaja de manera permanente, monitoreando distintos puntos de la ciudad a través de las cámaras de la Central de Monitoreo provincial, para evitar este tipo de actividades ilegales. Además, desde la Policía de Santa Fe se organizan operativos de prevención y disuasión, como el que se realizó a la madrugada en la zona de bulevar Oroño y Lamadrid, donde entendimos que era necesaria la presencia del Estado para garantizar la tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos”, indicaron