Caso Topa: Raúl Rodríguez cuestiona las posibles penas para los imputados de la muerte de Tomás 

“Dejar suelta a la asesina de mi hijo, es lo más canalla y triste que un padre puede tener”.

 

Por: Jorge Díaz.

Raúl Rodríguez, padre de Tomás, adolescente que murió al tocar una reja electrificada de un kiosco cuando iba a comprar una gaseosa, cuestionó con dureza el avance de la causa y las probables condenas que le cabría a los acusados. 

El padre de Tomás, conocido como “Topa”, manifestó que cuando fue a Tribunales provinciales y se enteró que la acusación estaba lista para presentársela al Juez y luego dictamine la condena. 

Para la Fiscal Mariana Prunotto pide pena para los imputados en la causa de la muerte de su hijo, y señaló que al leer la causa encuentra que la dueña del Kiosco ubicada en Bouchard 2163 de la ciudad de Funes, Florencia Tronceletti es la que de menor pena que le piden. Solamente se solicita realizar tareas comunitarias. 

Exaltó, cuando fue la verdadera responsable, “Todos sabemos quién es Florencia Tronceletti” “para quien trabaja y para quien milita”. Acá hay una confabulación donde la kiosquera tiene la mayor responsabilidad de esto, y se lo quiere inculcar al electricista Marcelo Aimetta, amigo de ella que firma para tener la habilitación, esa es la verdad. 

Rodríguez soslayó que vamos seguir insistiendo en cambiar la causa de delito culposo a ser preintencional. La diferencia entre culposo y preintencional que el primero tiene una pena de hasta 5 años y el preintencional 1 hasta 15 años. 

Exhortó, “si vos sabes que tenés un cable pelado y uno se puede quedar “pegado” y no lo arreglaste, y te dijeron cuatro personas que tuviste cinco accidentes y se murió un pibe, y vos le querés echarle la culpa a un tercero que es la persona que te ayudó para poder habilitar el kiosco, y el cable siguió pelado, tenés una intencionalidad.” 

En la causa también tienen algún grado de participación; el Intendente de Funes, Roly Santacroce, la municipalidad de esta localidad cuyos empleados fraguaron instrumento público para salvar y salvarse del tema del kiosco, la Empresa Provincial de la Energía EPE por no detectar que el inmueble tenía conexiones clandestinas y no tributaba, el forense que firmó el acta como presunción de electrocución por lo hallado en el cuerpo de su hijo y se corrobora con los testigos que ya declararon. 

La otra causa, el secuestro de Raúl Rodríguez, hecho ocurrido en la apertura de sesiones del Concejo municipal que involucra al Intendente de Funes, Roly Santacroce, al secretario de seguridad, Eduardo Aucar y al comisarío Adrián Bahl.  

Caso Topa: “A mi hijo se lo llevó la impunidad” 

Caso Topa. Llevó su reclamo al Concejo de Funes y lo detuvieron 3 horas. 

Caso Topa” Atacaron con una bomba molotov a un ex combatiente de Malvinas 

El “Caso Topa” llegó a la legislatura provincial 

Caso Topa. Denunciaron al Intendente Roly Santocroce por el secuestro de Raúl Rodríguez