Por unanimidad Diputados aprobó crear comisión de seguimiento sobre el espionaje ilegal. La iniciativa fue presentada este jueves por la legisladora de Juntos por el Cambio, Ximena Sola.
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este jueves por unanimidad el proyecto de Resolución de la representante de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, que crea una comisión para el seguimiento sobre el espionaje ilegal y el desempeño de la función pública en el Ministerio de Seguridad durante la gestión de Marcelo Saín.
La comisión, que regirá por 360 días y estará integrada por un representante de cada bloque, tendrá como finalidad elaborar informes que detallen el curso de las acciones llevadas adelante, realizando las denuncias correspondientes ante la Justicia u organismos competentes, enuncia el proyecto en su articulado.
A su vez, entre sus funciones, buscará recabar toda la información que esté a su alcance sin entorpecer las investigaciones judiciales y promoverá mecanismos de control para evitar que episodios de esta naturaleza vuelvan a suceder en Santa Fe.
“Como representantes de los santafesinos, tenemos la responsabilidad de ir a fondo con este caso, al menos desde nuestro lugar, garantizando la independencia del Poder Judicial, en quien confiamos para esclarecer los hechos”, afirmó Sola. “Lamentablemente, Santa Fe tuvo un ministro de Seguridad que se encargó más de estar pendiente de Twitter y de cuestiones ajenas a sus responsabilidades que de gestionar la problemática que hoy nos tiene en vilo a todos”, sostuvo la diputada.
“Por supuesto que la inseguridad no nació con Saín en nuestra provincia, pero sí es una realidad que la empeoró y, dada la investigación judicial que está en curso, tenemos que saber, lo antes posible, en qué estuvo concentrado el exministro mientras debía estar ocupándose de bajar los índices delictivos y golpeando la puerta de Nación para coordinar esfuerzos o pedir más recursos”, consideró Sola, quien recordó que “hoy, paradójicamente, Saín es asesor del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández”.