En la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia de recalificación a Caio Soso de Homicidio agravado por uso de arma de fuego en carácter de coautor funcional a Homicidio triplemente calificado por el vinculo, por promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos personas más cometido mediante la utilización de arma de fuego en carácter de coautor funcional en grado de consumado en concurso ideal.
En audiencia la Fiscalía solicitó la recalificación de la imputación, la Jueza de Primera Instancia Dra. Valeria Pedrana aceptó la recalificación legal escogida por la Fiscalía
En fecha 8 de agosto de 2019 El Fiscal Dr. Adrian Spelta imputó el hecho ocurrido el día martes 23 de julio de 2019, cuando junto a M.P (ya imputado) esperaron en zona de Mendoza al 4900 de Rosario a que Marcos Alejandro Guenchul saliera del gimnasio “Progress Fitness”; al retirarse M.P. lo intercepta antes que tomara el colectivo, lo reduce y lo obliga a doblar por calle Sucre hacia el sur, todo ello mientras Caio Soso se posicionaba con su automóvil por calle Sucre. El imputado conduce a la víctima 30 metros aproximadamente desde la calle Mendoza para luego sustraerle la mochila y efectuarle dos disparos de arma de fuego, impactando uno de ellos en zona del cráneo ocasionándole el fallecimiento.