Expediente 255392 del concejal López Molina.
El Concejo Municipal de Rosario pide informes convocando a funcionarios para analizar la posible unificación de organismos de control y convivencia.
De la comisión de Control, Convivencia y Seguridad votó una minuta de comunicación por la que se le solicita al Departamento Ejecutivo informe sobre la fiscalización efectuada al boliche “Ming” del 2 de diciembre del 2018, por parte de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y ante falencias detectadas en los certificados que deben presentar los agentes de control admisión y permanencia (acap), los habitualmente denominados “patovicas”, si el local recibió algún tipo de sanción.
De igual modo se consulta si se efectuaron controles posteriores y si fuera negativa, se expliquen las razones.
El concejal Roy López Molina que preside la comisión expresó el tema que surge a partir de la muerte de Carlos “Bocacha” Orellano, en febrero pasado.
MINUTA DE COMUNICACIÓN
El Concejo Municipal se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, y en relación a la unificación de organismos pertenecientes a la Secretaría de Control y Convivencia, para que ponga a disposición del Cuerpo, de existir, proyecto elaborado, indicando posibles plazos, etapas, plan de trabajo e ideas generales, a los fines de analizar, aportar y colaborar en las distintas propuestas desarrolladas.
R E S O L U C I Ó N
1º.- El Concejo Municipal resuelve invitar a través de la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, a la Secretaria de Control y Convivencia, a los fines de informar sobre distintas temáticas del área de su competencia, y sobre los avances en la unificación y/o coordinación centralizada de los organismos de control pertenecientes a la Secretaría de Control y Convivencia.