Carrió “Acá nadie lucha contra el narcotráfico y los que lo están prometiendo, no lo van a hacer”

En el marco de la recorrida por la provincia de Santa Fe para presentar a los candidatos de su espacio, Lucila Lehmann como candidata a diputada provincial, Eduardo Maradona a Gobernador e Inés Masino para el Concejo santafesino, Elisa Carrió estuvo en Santa Fe capital.

Allí, recordó cómo decidieron ir por fuera del frente a las elecciones: “La idea nace cuando Lucila me dijo: ‘Prefiero dejar la política a ser cómplice con otros, sobre todo del narcotráfico’, y ante ese gesto de valentía y nobleza extraordinaria, pensé entonces vamos solos”.

“La verdad es que ustedes están en una encerrona muy grande. Acá la complicidad con el narcotráfico o por lo menos el silencio frente al narcotráfico es enorme. Los fiscales que quieren actuar en una causa tienen la certeza que en el Senado van a cortar cualquier posibilidad de investigación. Los senadores acá tienen mayores privilegios que lo que prescribe la Constitución para los diputados nacionales y tienen diez veces el presupuesto que tiene un fiscal”, mencionó.

“Recorrí decenas de veces la ruta 34 que viene de Salta en la frontera con Bolivia -donde entra la cocaína- y termina en Rosario. El año pasado empecé en Rosario de la Frontera y llegué al final. Un solo control de gendarmería. Un solo control policial de la provincia de Santa Fe nos tocó. Ahora están todos escandalizados por las muertes del narcotráfico”, sentenció.

Y continuó: “Eso no es todo, el viernes luego de Rosario salí para Resistencia y otra vez, no hubo un solo policía, una sola gendarmería en toda la ruta 11 y les puedo asegurar que la otra vez cuando fui a Formosa y salvo en la entrada de esa provincia, no había nada. Si a mí me dicen que la ruta 11 no está liberada, acabo de comprobar que sí lo está”.

Y quiero denunciar algo más: “Tengo un auto blindado asignado especialmente con motivos de la denuncia por narcotráfico y otro común que es el que uso siempre. Decidí venir en el auto común y ¿qué sucedió? Al auto blindado le estallaron las dos ruedas, si venía yo a velocidad me mataba junto con mis custodios, para que ustedes se den cuenta cuál es la envergadura de la cuestión y la valentía de Lucila.”

“Lo que tiene que quedar claro es que acá nadie lucha contra el narcotráfico y los que lo están prometiendo, sea candidata a gobernadora o candidato a gobernador, no lo van a hacer. Ni siquiera lo pueden hacer porque ni siquiera conocen. Y esto se agrava porque en las cárceles de Santa Fe hay células del Comando de la Capital que es de San Pablo, y ese mata en serio y secuestra en serio y ya tiene tomada la mitad del Paraguay”.

Lucila Lehmann acompañó los dichos y expresó que el riesgo de combatir a los carteles de droga  siempre está, nunca es fácil, y el miedo también. “No se trata de decir vamos a combatir el narcotráfico, la inseguridad, la corrupción y después nos sentamos en la misma mesa. Hay que tener COHERENCIA, y por eso la decisión que tomamos de ir solos”.

Por su parte, Eduardo Maradona agregó: “Debemos no renovar la banca de todos los senadores, ahí necesitamos el compromiso de todos los santafesinos porque ahí está enquistado el mayor problema”.

A la hora de hablar de proyectos, el empresario comentó que tienen un proyecto antisistémico que es achicar de trece ministerios a ocho pero sin dejar gente en la calle, solamente para reducir el gasto y así poder bajar impuestos: “Argentina tiene salida a través de las Pymes y a ellas vamos a favorecer y fortalecer para sacar a la provincia y al país adelante”.

Para cerrar, Lilita habló de las propuestas de la Coalición: “Tenemos cuatro proyectos a los que apostamos fuertemente, uno sobre retenciones, para eliminarlas -salvo las que son a la soja- creando un sistema de compensación donde el productor reciba exactamente el monto de la retención, pero de otra forma y que lo presentaremos el día 24. Otro es el proyecto de nodos tecnológicos para producir ciudades inteligentes, ligadas al campo y el proyecto de coordinación de ciencia y tecnología”.

“Uno más, y que es puramente mío, y que tiene que ver con una educación restauradora, una educación sanadora que tiene que ver con la inteligencia emocional. Planteo una nueva currícula para un debate nacional sobre la educación. Nuestros hijos están muy mal educados e instruidos”.

“Por estas cuatro cosas vamos a luchar. Nosotros estamos dando testimonio, no tendremos plata, pero si tenemos dignidad, no tenemos el dinero que hay en el financiamiento de todas las campañas, pero tenemos dignidad”, concluyó.