Carolina Labayru se reunió con concejales para dialogar acerca de las acciones de control municipal

La funcionaria municipal estuvo con los ediles de la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal y brindó información sobre las políticas públicas encaradas por la gestión del intendente Pablo Javkin en materia de prevención y control. 

La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario se reunió este miércoles con los concejales que integran la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal, cuyo presidente es el edil Roy López Molina, a fin de dialogar en relación al control en la ciudad. Desde las 15 y hasta las 18, la funcionaria brindó información acerca de las políticas públicas desarrolladas en esta materia por la gestión del intendente Pablo Javkin y respondió a las consultas e inquietudes de los concejales presentes.
“Queremos agradecer la invitación de los ediles de nuestra ciudad a esta mesa de diálogo y de acuerdo en torno a los problemas que aquejan a nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Labayru al finalizar la jornada. “Tendimos un puente que nos permite trabajar en conjunto para mejorar, día a día, la vida de los rosarinos y rosarinas, acercando soluciones. Vamos a construir una Rosario del respeto, donde la calle sea de todos”, señaló.
Durante el encuentro, la secretaria dio precisiones acerca del funcionamiento de la Secretaría, los recursos humanos y materiales con los que cuenta y detalló las acciones que comenzaron a desarrollarse desde su asunción. Se explayó en relación a la incorporación de trinomios conformados por agentes de GUM, Inspección y Control Urbano, que fortalecen el trabajo de control, a la incorporación de tecnología a las tareas –más precisamente de la puesta en marcha de las actas digitales-, la centralización de los reclamos y la atención ciudadana de la línea 147, el aumento de los controles de tránsito y en este marco, habló de los operativos en las escuelas y la neutralización de las picadas.
Otro aspecto que contempló en su exposición fue el uso del espacio público. Mencionó la creación de la comisión de eventos y un trabajo de inteligencia diario efectuado sobre las redes sociales ante eventuales convocatorias espontáneas y programadas para prevenir y tomar los recaudos necesarios. Además, en relación a la nocturnidad, remarcó que la Secretaría realiza 42 intervenciones nocturnas todos fines de semana, de jueves a domingo.
Finalmente, la funcionaria les explicó a los ediles cómo es el trabajo de los agentes de control en los barrios, donde se desarrolla una presencia preventiva y se atiende personalmente los reclamos de sus habitantes.