Buenos Aires.
El 31 de enero de 2024, vestidos de policías federales, a bordo de tres autos, intentaron una «entradera» simulando un allanamiento. Forzaron el portón de una casa pero salieron corriendo cuando los amenazó un rottweiler que estaba dentro de la propiedad. Salieron corriendo a los disparos.
Tras un operativo de alta complejidad, los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron a seis los miembros de la organización delictiva, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 del Departamento Judicial de Moreno, a cargo de Jonathan Lay. A pesar de las detenciones, uno de los miembros de la banda seguía prófugo.
El caso adquirió gran repercusión mediática ya que los medios periodísticos, dieron a conocer un video captado por la cámara de seguridad del domicilio atacado en el preciso momento en que se cometía el delito. Varios integrantes de la banda tenían prontuarios por delitos contra la propiedad.
Se continúo buscándolo con operativos en territorio para dar con el paradero del séptimo buscado. Se logró establecer que circulaba por Moreno abordo de una moto color azul y negro. Luego de montar un discreto operativo en la zona, el mismo fue visto circulando por la calle 35, donde los efectivos intentaron detenerlo. Pero al percatarse de la presencia policial, el delincuente intentó darse a la fuga, siendo detenido a los pocos metros sobre la calle 39, gracias a la pericia de los uniformados.
El detenido, argentino mayor de edad junto a la moto secuestrada, quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N°1 de General Rodríguez-Moreno, a cargo de la Andrea Verónica Gómez, Secretaría de Juan Bautista Espil.