Buenos Aires/ La Matanza.
Policía Federal detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya acusado de ser el cabecilla de una peligrosa banda narcocriminal en el partido bonaerense de La Matanza.
La presente investigación se desprende de una serie de procedimientos realizados en el barrio conocido como “Villa 1-11-14” de Flores, Ciudad de Buenos Aires, cuando efectivos federales secuestraron gran cantidad de drogas y armas de fuego, en el marco de una causa que investigaba a la organización delictiva que realizaba tráfico de pasta base, cocaína y marihuana en esa zona.
Con el devenir de las pesquisas, ordenadas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Estupefacientes Departamental de La Matanza, a cargo del Dr. Fernando Amador López, se determinó que el líder de dicho grupo era un hombre que, aunque paraguayo de nacimiento, es apodado “El Peruano” o “El Causa”, quien se encontraba prófugo de la justicia y sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional.
En consecuencia, efectivos de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste llevaron a cabo amplias tareas de campo para dar con el paradero del delincuente, estableciendo que se ocultaba en el domicilio de su novia, ubicado en el Barrio San Nicolás de la localidad de Virrey del Pino.
Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Carina Andrijasevich, ordenó la realización del allanamiento al inmueble donde se logró la aprehensión del sujeto y el secuestro de 2 teléfonos celulares.
El detenido quedó a disposición del magistrado interventor junto con los elementos incautados, por infracción a la Ley de Drogas.