Capacitación para un Nuevo Contexto Laboral: la Provincia entregó certificados en Casilda, Monte Vera y Beltrán.

Por la pandemia, el programa se desarrolló a través de plataformas virtuales durante gran parte del 2020. El objetivo es brindar alternativas de formación con salida laboral.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, realizó la entrega de certificados a las personas que egresaron de los cursos de formación que se dictaron en las localidades de Casilda, Monte Vera y Beltrán en el marco del Programa de Capacitación para un Nuevo Contexto Laboral que promueve el Gobierno de Santa Fe con el objetivo de facilitar la inserción en el mundo del trabajo de quienes se encuentran actualmente desocupados y ampliar las posibilidades de crecimiento de los trabajadores y trabajadoras en actividad.

 

En Casilda, se realizaron talleres de Asistente Administrativo, Introducción a la Programación Lenguaje Python, y Herramientas para Iniciar tu Emprendimiento; en Monte Vera cursos de Ayudante de Cocina, y  capacitación en Informática; en Beltrán se dictaron los talleres de Asistente Personal y Liquidación de Sueldos, y Estrategias de Comercialización para Emprendedores y Comerciantes.

 

Al respecto, la directora provincial de Capacitación y Formación laboral, Valeria March, hizo hincapié en la posibilidad que se abrió para que más santafesinos y santafesinas en todo el territorio accedan a los diferentes cursos que se llevaron a cabo teniendo en cuenta las necesidades de la población de acuerdo al sistema productivo de cada región.

 

En esta línea, agradeció a las instituciones de la sociedad civil, a los municipios y comunas, y al ministro de Trabajo Roberto Sukerman por sostener y potenciar la iniciativa que se desarrolló durante el año.

 

“Queremos dar respuestas a cada región y a cada uno de los trabajadores desocupados. Estamos muy contentos con la convocatoria, con el  esfuerzo y la constancia de los participantes por haber tomado la decisión de capacitarse aun en contextos complicados como el que vivimos este año”,  remarcó.

 

Finalmente, la funcionaria destacó: “Nos gratifica plenamente poder realizar la entrega de certificados de fin de curso de manera presencial, cumpliendo con los protocolos correspondientes,  y de esta manera poder estar más cerca de todos los santafesinos ”.