Por su parte, el grupo de adolescentes que participó de Santa Fe Juega en la disciplina canotaje viaja el domingo 21 de octubre a Mar del Plata para competir en las finales de los Juegos Nacionales Evita. Estas palistas pertenecen a la Escuela Municipal de Actividades Náuticas y superaron exitosamente todas las instancias clasificatorias.
La Escuela Municipal de Actividades Náuticas se desarrolla en el Club Náutico Malvinas Argentinas. Allí, jóvenes de diferentes zonas y barrios del distrito Norte se convocan para ejercitarse en remo, canotaje, natación y vela.
La práctica de esta disciplina deportiva se lleva adelante en forma conjunta con docentes de las direcciones de deporte Comunitario y Federado y referentes del club Malvinas, y su propósito es acercar al río a los adolescentes y jóvenes de forma segura, brindando la apertura de este tipo de deportes a los barrios, fortaleciendo lazos entre los grupos y las familias, generando vínculos con instituciones, y propiciando la inclusión e integración.