Camioneros de Santa Fe se sumó al alerta por la muerte del trabajador en corte ruta

Camioneros de Santa Fe alineados a la Federación Nacional repudió el violento ataque en el corte de ruta que terminó en la muerte de un trabajador. Apuntaron «Los cortes están manejados por intereses creados que van contra el gobierno nacional».

El Sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano se declaró en «estado de alerta» ante el ataque mortal que sufrió en la localidad de Daireaux un chofer que intentó cruzar un piquete que obstruía la Ruta Provincial 65 en reclamo por la falta de gasoil. La filial Santa Fe conducida por el gremialista Juan Chulich se sumó al repudio y a la medida.

Por lo pronto, «El Sindicato de Choferes de Camiones repudia enérgicamente el artero ataque sufrido por el compañero Guillermo Andrés Jara, quien perdió su vida por la cobarde actitud de grupos denominados autoconvocados de la localidad de Daireaux», sostuvo el gremio a nivel nacional en un comunicado.

“Nos solidarizamos con la familia del compañero y decimos que no somos los que avalamos este método de cortes de ruta porque jamás cortamos de esa manera”, manifestó Chulich.

Asimismo, agregó que, “Estos autoconvocados que no se sabe quiénes son y están apoyados por algunos sindicatos que con la excusa de la falta de combustible solamente hacen lobby contra el gobierno nacional”.

Ahora, “ni las petroleras ni los empresarios del transporte dan una explicación por la falta de combustible que sólo falta en algunos sectores y nada más que eso”, agregó el dirigente gremial.

En tanto, Chulich reiteró que “nunca apoyamos este conflicto porque en realidad es manejado por intereses creados que van contra el gobierno nacional y es algo que se tiene que solucionar entre las empresas petroleras y el estado”.

“A nosotros no nos van a usar como usaron a otros para lograr un rédito político”, dijo tajante el secretario general de Camioneros de Santa Fe alineado a la Federación Nacional.

Por último, Chulich declaró: “Salimos a repudiar este hecho violento. Quedó demostrado que no todos somos iguales”.