“Los dichos del ministro Saín representan una falta de ética inaceptable en una persona que nos acusa a los rosarinos de ser compradores de objetos robados y droga”.
Los concejales de Rosario pertenecientes al interbloque de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado de prensa en el que repudiaron enfáticamente las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, “que no hacen otra cosa que alimentar la misma violencia que él reconoce que estamos viviendo en Rosario: él sabía antes de asumir su cargo que en su jurisdicción no había ningún cantón suizo y debería ser consciente de lo que debía afrontar”.
“Los dichos del ministro Saín representan una falta de ética inaceptable en una persona que nos acusa a los rosarinos de ser compradores de objetos robados y droga”, enuncia el comunicado firmado por Alejandro Rosselló, Daniela Léon, Anita Martínez, Germana Figueroa Casas y Carlos Cardozo. “Los rosarinos merecemos el respeto de Saín, queremos que el ministro esté a la altura y se ponga, de una vez por todas, el traje para el cual fue designado”.
“El ministro debe, entre otras cosas, explicar por qué no renunció a su cargo en la Justicia santafesina y solo pidió licencia, lo que puede terminar en tener que investigarse a sí mismo el día en el que deje su cargo en el Ministerio”, señalaron los ediles de Juntos por el Cambio.
Desde el interbloque sostuvieron, además, que “se ve a un funcionario mucho más preocupado y concentrado en mostrar firmeza con los medios de comunicación y con fotos en redes sociales, que con la delincuencia y las mafias, que todas las semanas se cobran vidas con una bala”.
Agregaron que “con todo el respeto que nos merecen los habitantes de la provincia de Buenos Aires, el ex diputado K bonaerense sin dudas no entiende que en Santa Fe intentamos el debate respetuoso y el intercambio de ideas razonable”. Por lo tanto, expresaron, “si bien sabemos que se necesitan reformas profundas para combatir la inseguridad y el narcotráfico”, remarcaron que “no va a ser con las bravuconadas de Marcelo Saín como vamos a resolver esta verdadera tragedia”.
“Los rosarinos no vivimos en un cantón suizo, vivimos en una ciudad azotada por el crimen y la violencia. Esperamos que el ministro de Seguridad esté a la altura de las circunstancias para que algún día nos levantemos a trabajar en paz”, finalizó el comunicado del interbloque de Juntos por el Cambio.