Cámara de lectura de patentes detectó en zona oeste a una pareja buscada por estafa

Rosario/ Belgrano.

Una pareja fue detenida en Rosario tras ser identificada gracias a las cámaras de lectura de patentes, que alertaron sobre un vehículo con un pedido de captura activo por un delito de estafa. El hecho ocurrió cuando el auto Volkswagen Gol blanco, que circulaba por la intersección de las avenidas Pellegrini y Provincias Unidas, fue captado por las cámaras de identificación de rodados instaladas en la ciudad.

Al recibir la alerta de la central del 911, el personal policial que realizaba tareas de patrullaje logró interceptar el vehículo a la altura de las calles Mendoza y Brasil, donde procedieron a identificar a los ocupantes del rodado. Dentro del automóvil viajaban un hombre de 58 años y una mujer de 36 años, quienes, tras ser aprehendidos, fueron trasladados a la Comisaría 12ª.

Durante la requisa del vehículo, los agentes secuestraron una importante suma de dinero: $589.000 en efectivo, además de 100 dólares. También se encontraron varios objetos de interés, incluyendo dos celulares Motorola, un celular Samsung, tres documentos de identidad, dos tarjetas de débito y nueve tarjetas de crédito, lo que podría estar relacionado con el ilícito de estafa que investigaba la justicia.

La pareja detenida fue puesta a disposición de la justicia, que ahora continuará con la investigación sobre su vinculación con el delito de estafa. La intervención de las cámaras de lectura de patentes, una herramienta clave en la lucha contra la criminalidad en Rosario, permitió identificar a los sospechosos en tiempo real y dar un rápido golpe al delito.