El Sindicato de cadetes de Rosario junto a su Cooperativa Coopexpress lanzó una campaña en pos de sumar elementos importantes a tener en cuenta para evitar o bajar los niveles de inseguridad que viven diariamente en su actividad.
En ese marco, el gremio lanzó un video a través de las redes sociales en el que piden la solidaridad de los clientes a la hora de recibir o entregar un cadete.
El texto del video reza: “¿A vos te parece que estamos seguros en la calle?”, dicen a la cámara. Y aseguran que todos los días se exponen “a situaciones de violencia e inseguridad”. En ese sentido, compartieron una serie de recomendaciones para ayudar a que su trabajo sea más seguro.
A saber: En caso de tener luces en la puerta de la casa, encenderlas; prestar atención a la llegada del cadete y no hacerlo esperar; esperar con el dinero justo o avisar si necesitan cambio; y también pasarun número de teléfono de contacto.
“Todos los días hay al menos un hecho de violencia y robo contra un cadete, con el agravante de que en su caso pierden una herramienta fundamental para trabajar”, señaló Nicolás Martínez, secretario general del gremio local.