El Sindicato de Cadetes de Santa Fe apoyó las medidas anunciadas – días atrás- por el ministro de Economía, Sergio Massa que apuntan a mejorar sus condiciones laborales de trabajadores de plataformas virtuales. Se trata de un programa de coberturas, financiadas por el Estado a través de la AFIP y el Banco Nación, para brindarles a los repartidores la posibilidad de acceder a una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), una obra social y realizar aportes jubilatorios.
“Apoyamos estas medidas que van a ser acompañadas por el Estado para que después se puedan comenzar a hacer cargo las empresas de derechos que como trabajadores nos corresponden”, dijo Nicolás Martínez, secretario General del Sindicato de Cadetes de Santa Fe.
En paralelo, el ministerio de Transporte y Trenes Argentinos comunicaron que se construirán 24 sitios de descanso en estaciones de trenes del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que les brindarán a los trabajadores de las aplicaciones virtuales un espacio para cargar sus teléfonos celulares o tomar descansos en medio de sus labores. La mayoría de ellos se desplaza en bicicletas, a pie o en motocicletas para realizar las entregas. Contarán con máquinas expendedoras de comidas y bebidas, mesas y sillas, lugares seguros para guardar la bicicleta, lockers y cámaras de video vigilancia.
“Por el otro lado anunciaron que a través del ministerio de Transporte de la nación se crearán paradores en principio en estaciones de trenes. Celebramos totalmente estas medidas porque son reclamos que como sindicato venimos hacienda desde hace años y es la primera vez que un gobierno nacional anuncie una política pública destinada específicamente para nuestro sector”, resaltó Martínez.