«Tenemos excelentes equipos técnicos rosarinos, no necesitamos que ningún porteño nos diga cómo gobernar la ciudad».
El precandidato a intendente por Cambiemos, Jorge Boasso, presentó este lunes ante la prensa al equipo técnico que lo acompañará en la carrera al Palacio de los Leones. Además, dio a conocer las políticas públicas que implementará desde el municipio. Del encuentro, que se llevó adelante en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), participaron los aspirantes a concejales Claudio «Choco» Díaz, quien encabeza la lista de Boasso; Christian Galindo, Adriana Dana y Jorge Serrano, entre otros referentes del radicalismo.
En ese contexto, de cara a las elecciones primarias del 28 de abril, el primer precandidato a concejal de la nómina de Boasso e histórico referente local del radicalismo, Claudio «Choco» Díaz, destacó los valores y la concepción de la política de quienes integran el equipo de Boasso. A su vez, opinó en duros términos sobre la gestión del socialismo en Rosario. «No queremos equipos técnicos para después andar sacando selfies. Ninguno de los que hoy integran la lista vive de la política. Los que estamos acá presentes todos saben cuáles son nuestras actividades», expresó el abogado y docente.
En ese sentido, continuó: «Queremos gobierno de valores, no gobiernos donde los valores sean solo de afiches.Estamos rodeados de gente que estuvo trabajando con Raúl Alfonsín. Queremos terminar con la joda socialista, basta de nepotismo. Veo gente de una experiencia y una valía que tenemos que aprovechar. Eso es Jorge Boasso».
Por su parte, el segundo aspirante a concejal y defensor de los derechos de los consumidores, Christian Galindo, enfatizó en la carrera política de Jorge Boasso, quien presentó más 4300 proyectos en el Palacio Vasallo. Hay una cosa que es objetiva, que Jorge Boasso es el que más trayectoria y experiencia tiene. Es un tipo que no lo van a venir a manejar los porteños. Es un concejal que no ha calentado la silla. Estamos muy optimistas, estamos muy confiados porque lo vemos en la calle», indicó.
A su turno, la consejera no docente y militante feminista, Adriana Danna, destacó el papele del radicalismo como hacedor de políticas públicas y subrayó la importancia de trazar políticas para contener a las víctimas de violencia de género. «El radicalismo debe plantarse frente a cambiemos. Y de las banderas radicales nadie mejor que el para hacerlo. En Argentina cada 32 horas hay un femicidio. El socialismo ha tenido un montón de programas que son más un título que una práctica verdadera».
En tanto, el exedil Jorge Serrano, resaltó la necesidad de austeridad en el gasto público . Al respecto, afirmó:» Cuando yo fui concejal pedí licencia sin goce de sueldo. Es el momento para ser austeros en el gasto. Es el momento de mejorar a la ciudad de Rosario, que está estigmatizada”.