El candidato a senador nacional de la lista Primero Santa Fe Jorge Boasso se refirió a las obligaciones y deberes primarios que tiene “un representante honesto de los santafesinos” dentro del Congreso Nacional.
“Es tan simple lo que tiene que hacer un senador. En primer lugar, hay que pararse arriba de la banca y no bajarse hasta que a Santa Fe le paguen los 120 mil millones de pesos que la Nación le debe.
Son incontables las obras públicas que se podrían hacer con ese dinero, que nos corresponde a los santafesinos”, apuntó de forma clara y directa el ex concejal de Rosario.
Boasso también puntualizó que un “senador honesto y que no tiene nada que esconder debe renunciar a los fueros”, lectura más que interesante dentro del contexto del “Traferri Gate” y la negativa del senador provincial a responder ante la justicia, apelando a una protección política.
En compañía de Luis Contigiani, candidato a diputado nacional de Primer Santa Fe, Boasso dejó en claro que una de las premisas del espacio político que encabeza es “combatir la corrupción de este país, el mal de males que todos los argentinos sufrimos”.
Al respecto, y dentro del clima caliente que se fue generando en las últimas semanas de campaña electoral, el candidato a senador reafirmó su postura sobre los representantes que figuran en las otras listas sin ser residentes en la provincia: “Los que se presentan viviendo hace 20 años en Buenos Aires son unos inmorales y los que los van buscar son más inmorales todavía.
Y la verdad es que esto se tiene que terminar. Hace tiempo que los porteños tienen intervenida la provincia de Santa Fe con estos representantes inmorales que se presentan para defenderla y ni siquiera la conocen”.