El ministro de Seguridad bonaerense tomó distancia del espacio liderado por Cristina Kirchner, aseguró en medio de una interna caliente en la coalición de Gobierno “En el Frente de Todos, el kirchnerismo perdió la conducción”.
Añadió «En realidad yo no sé si me fui, o si el kirchnerismo se alejó de las bases por las que estuve militando tantos años».
Durante una entrevista televisiva, a Sergio Berni se lo vio distante, sin referente, y dolido con el espacio que tiene como líder a la vicepresidenta. «Creo que el kirchnerismo a partir de conformar este Frente de Todos perdió su esencia y es muy difícil recuperarla», lanzó.
Por otra parte, hizo mención al problema de la inflación que azota al país y destacó la polémica frase que expuso el presidente Alberto Fernández durante un acto en Tortuguitas. «Que el Presidente haya dicho que le va a declarar la guerra a la inflación es una buena noticia», sorprendió en uno de los contados halagos al mandatario.
Y añadió: «No hay peor enemigo para nuestra clase media y para los sectores más vulnerables que la inflación. Toda guerra necesita un plan, y este Gobierno hasta ayer decía que no creía en los planes, así que bienvenido sea, y ojalá este anuncio se convierta en una realidad».
En tanto, respecto al tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso, el ministro que responde a Axel Kicillof aseguró que hubiese acompañado el proyecto. «Yo hubiera votado por el sí, obvio que es un sí condicionado, lo dije en enero. Se está firmando con una pistola en la cabeza, porque es ésto o el default. Me parece que no había otro camino más que firmar, que lo sabíamos desde el principio», admitió.
En la misma línea, hizo referencia al voto en contra de su esposa, la diputada nacional Agustina Propato.
«Nosotros discutimos mucho, pero respeto que haya votado en contra y la acompaño, porque somos una familia. Agustina es hija de una generación diezmada por el neoliberalismo, que perdió a su padre embebido en la tristeza por falta de trabajo, y eso le ha pegado muy de lleno», explicó.
Y, en alusión por la estrategia de La Cámpora en Diputados, continuó: «Había un pacto de no hablar para no generar rispideces, ella sintió la necesidad de expresar esa angustia que tenía porque estaba rememorando los peores años de su vida porque su padre entró en depresión por su falta de trabajo».
Finalmente, Berni habló sobre los ataques al despacho de Cristina Kirchner en el Congreso y cuestionó la tarea de su par de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro. «Me parece un desacierto que quien tenía a cargo la responsabilidad no haya previsto y haya dejado tanto tiempo a las personas que provocaron los incidentes», concluyó.