Jesica Pellegrini

Beneplácito por la sanción de la ley de alquileres

Expediente 255265 de la concejala Pellegrini.// Aprobado por unanimidad, con la abstención del Bloque Juntos por el Cambio y del Bloque Cambiemos y del concejal Megna.

Jesica Pellegrini

De los ediles y edilas Jesica Pellegrini, Pedro Salinas, Caren Tepp  y María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Verónica Irizar, Mónica Ferrero y Lorena Carbajal, del bloque Socialista; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Marina Magnani y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario; la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck; Norma López y Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ, y Susana Rueda, de Rosario Progresista, y otro proyecto de los ediles Toniolli, Alejandra Gómez Sáenz y López, del Frente de Todos-PJ, se aprobó por unanimidad una declaración en la que el cuerpo expresa su beneplácito por la sanción de la denominada Ley de Alquileres. Se abstuvieron las bancadas de Juntos por el Cambio, Cambiemos y Unión Cívica Radical.

Señalan los concejales en su beneplácito que “la sanción de la ley nacional conocida como Ley de Alquileres, aprobada por el Congreso de la Nación el 11 de junio del corriente año, representa la ampliación de derechos para millones de inquilinos e inquilinas, colabora para que muchas personas puedan acceder a una vivienda con mayor previsibilidad y contribuye a garantizar el derecho a la vivienda. Asimismo este Concejo saluda y reconoce la incansable labor de las organizaciones sociales que han impulsado la misma y que bregan permanentemente por el cumplimiento y protección de los derechos de inquilinos e inquilinas”.

Hablaron sobre el tema las concejalas Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Magnani, de Unidad Ciudadana, y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, y los ediles Toniolli, del Frente de Todos-PJ, y Roy López Molina, de Cambiemos.

D e c l a r a c i ó n

El Concejo Municipal de Rosario expresa su beneplácito por la sanción de la Ley Nacional conocida como Ley de Alquileres aprobada por el Congreso de la Nación Argentina el día 11 de junio del corriente año, por representar la ampliación de derechos para millones de inquilinos e inquilinas, colaborar para que muchas personas puedan acceder a una vivienda con mayor previsibilidad y contribuir a garantizar el derecho a la vivienda. Asimismo este Concejo saluda y reconoce la incansable labor de las organizaciones sociales que han impulsado la misma y que bregan permanentemente por el cumplimiento y protección de los derechos de inquilinos e inquilinas.