Becarios del Dispositivo Territorial Comunitario de Rosario (DTC) de bulevar Seguí 5440, denuncian el vaciamiento de la institución y temen la pérdida de sus puestos laborales.
El conjunto de trabajadores del DTC en un comunicado expresaron ‘no saber si continuarán con sus tareas laborales’. Se trata de 14 empleados que desarrollan el abordaje de los consumos problemáticos en el territorio, con un enfoque de salud integral y restitución de derechos en condiciones de vulnerabilidad y extrema precarización.
El equipo está conformado por profesionales de la salud mental y de distintas áreas, los cuales se encuentran en constante formación para sostener el abordaje específico de la problemática.
Trabajan con adolescentes y jóvenes de entre 14 y 30 años en la zona oeste de la ciudad de Rosario desde el año 2014, con situaciones de vulnerabilidad extrema.
El conjunto de becarios del DTC se encuentra en estado de alerta, con guardias mínimas y dieron a conocer la medida de fuerza y las condiciones laborales.