Balearon la sede del sindicato de Empleados de Comercio

El ataque a la sede del Sindicato de Empleados de Comercio se produjo este jueves cerca de las 23.40 Hs, por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta que se detuvo en la puerta del centro médico de OSECAC y efectuó una balacera contra el edificio. 

Por: Jorge Díaz

El hecho causó conmoción cerca de la medianoche en la zona, si bien no había personas circulando por el lugar, dada las malas condiciones climáticas y el poco movimiento de peatones. Pero si los vecinos oyeron las fuertes detonaciones que atentaban contra el edificio donde está ubicada la obra social del gremio, llamaron al 911 rápidamente llegó el personal policial para constatar los daños y realizar las pericias donde contabilizan 12 vainas servidas halladas en el lugar.

La balacera perturbó la tranquilidad de la noche, donde se desconoce el motivo de la agresión, debido que el gremio no está en elecciones, no existe conflictos con otros sectores, ni internas.

Si se busca por el lado político, podría ser las elecciones legislativas del 12 de setiembre que sonaría descabellado, en un momento que existe respeto por los espacios en los partidos políticos y no hubo agresiones entre militantes, por lo cual quedaría descartada

El rumor más fuerte que suena, es que los sicarios se habrían equivocado de lugar dado que a la vuelta por calle Entre Ríos se encuentra el edificio de Tribunales Federales, y ya había sido blanco de disparos de armas de fuego. Tanto la fachada de Justicia como el centro médico de la obra social de Osecac son similares, sin bien uno está ubicado en la vereda oeste y otra sur, podría estar la confusión, porque si tuviera que ver por una cuestión gremial habrían baleado el sindicato.

Más en un contexto relacionado en la justicia, donde se están juzgando nuevamente a una banda narco criminal, cuyo líder en sus primeras palabras al comenzar el juicio amedrentó a jueces y fiscales, secuestraron de un teléfono fijo en una de las celdas, única conexión con el mundo exterior, todo hace suponer que el ataque estaría dirigido al edificio judicial y no a una sede sindical.