Rosario/ Barrio Echesortu
Sucedió este viernes alrededor de las 20.40 hs. cuando dos sujetos que se movilizaban en una moto efectuaron disparos en la zona de Pasaje Rivera (Entre Castellanos y Constitución) y por causas que se tratan de determinar, uno de los balazos impactó en la cabeza a un niño de 10 años que se encontraba en el interior de su vivienda.
La víctima identificada como Nicanor Mujica fue trasladado rápidamente por familiares al HECA y al ingresar a la guardia presentaba una herida de bala en la parte inferior del lóbulo de la oreja cuya la bala quedó alojado en el maxilar.
Luego, el menor fue derivado en una ambulancia del Sies al Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde quedó internado con pronóstico reservado y por la tarde los médicos dieron un parte favorable. La directora del nosocomio, Viviana Esquivel en dialogo con la prensa comunicó que el paciente “»está bien, lúcido y hemodinámicamente estable. Tiene el proyectil alojado en la fosa pterigomaxilar, aunque eso no compromete otras estructuras».
Indicó, que Nicanor continuará internado en una sala común bajo tratamiento de antibióticos y analgésicos, además, tiene un seguimiento permanente del equipo de cirujanos maxilo faciales y se encuentra acompañado por su familia.