Rosario/ Fisherton.
El hecho ocurrió este viernes por la mañana cuando el policía acompañaba a un empleado de la empresa El Emporio de las Golosinas en un utilitario Renault Kangoo para realizar un depósito bancario con una suma importante de dinero.
Al pasar por calle Ambrosetti y Benegas, cerca del club Jockey Club, es abordado por varios individuos que se movilizaban en un automóvil Ford Focus quienes le cruzaron el rodado, se produce un enfrentamiento, recibiendo el utilitario múltiples disparos, ocasionándole heridas al policía.
Los delincuentes se alzaron con un botín de alrededor de 35 millones de pesos, el arma reglamentaria del policía que había recibido un disparo en la cabeza, y huyeron rápidamente del lugar dejando abandonaron el rodado a las pocas cuadras.
Luego, el Personal de Policía de Acción Táctica, halló el Ford Focus Pasaje González Sabathie y González del Solar, el cual tenía un pedido de captura activa desde el 23 de septiembre de 2024 por robo.
La víctima fue identificada como Andrés Farías, de 41 años, quien recibió dos disparos en la cabeza y se encuentra grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El policía se desempeñaba en la subcomisaría 15ª de la localidad de General Lagos y realizaba adicionales en el Emporio de las Golosinas, de avenida Wilde y Mendoza, en la zona de Fisherton. Cabe agregar que el vehículo, según fuentes policiales, recibió al menos once impactos de bala.
Interviene el gabinete Criminalístico de la PDI y el fiscal Matías Merlo.