A pesar de la pandemia y a través de la modalidad teleconferencia, a través del sistema Zoom, el cuerpo colegiado trató y aprobó numerosos expedientes.
De tal manera a excepción de unas pocas sesiones realizadas de manera presencial, la extraordinaria de febrero y algunas en marzo, el Concejo efectuó en los 10 meses del 2020, 22 sesiones, en las que se aprobaron 1.355 expedientes, tanto en el marco del orden del día, como sobre tablas.
Por su parte las 12 comisiones que integran el Concejo, efectuaron 283 reuniones, donde junto al análisis de los diferentes expedientes se recibió a través de videoconferencia a representantes de distintos sectores que plantearon sus inquietudes.
Cabe recordar que funcionan como comisiones de trabajo las de Gobierno, Feminismos y Disidencias, Presupuesto y Hacienda, Planeamiento y Urbanismo, Salud, Obras Públicas, Ecología y Medio Ambiente, Derechos Humanos, Servicios Públicos, Cultura, Producción y Promoción del Empleo y Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana.
En el marco de las comisiones se presentaron nuevas ediciones de la revista “Econcejo”, tradicional publicación de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, y la primera de “Deliberarnos”, de la de Feminismos y Disidencias.
Por otra parte, se efectuó una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y dos encuentros con el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín.
También se hizo una reunión ampliada de la comisión de Labor Parlamentaria con la presencia del intendente Pablo Javkin, para analizar el tema seguridad y una jornada pública sobre violencia.
De igual modo se realizaron reuniones de los consejos asesores de la comisión de Ecología y Medio Ambiente y de la de Feminismos y Disidencias, y del Observatorio de Seguridad Vial, que depende de la comisión de Derechos Humanos.
Se reunió la comisión especial de Nomenclatura.
Vale apuntar que también el recinto de sesiones fue sede -con las medidas de distanciamiento social requeridas- de la participación de entidades rosarinas en el debate promovido desde la comisión de Recursos Naturales y Preservación del Ambiente de la Cámara de Diputados de la Nación con relación a la futura ley de Humedales.
En ese mismo sentido e impulsado desde el Concejo rosarino se realizó un encuentro con ediles de localidades ubicadas a la vera del río Paraná, que derivó en la firma del Acuerdo del Paraná.
Cabe de igual modo mencionar la sesión especial realizada en la Escuela Nº 1.189 “Marcos Sastre” de la isla El Espinillo, en reclamo contra el ecocidio y por la ley de humedales.