Paraná Birding se consolidaron este año como servicios turísticos de la ciudad. Ambos participaron de un programa de apoyo a nuevos emprendimientos coordinado por el Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Turismo municipal.
Cristalizando nuevas tendencias para el turismo receptivo de la ciudad, Paraná Birding y Rosario Palpita Tango surgieron a partir del programa IDEATUR coordinado por el Ente Turístico Rosario (ETUR) y la Secretaría de Turismo municipal con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevos emprendimientos en la ciudad.
IDEATUR – Programa de Desarrollo e Incubación de Ideas de Turismo Receptivo, se inició un año atrás junto a la agencia La Thamecita. Tras un ciclo de charlas y capacitaciones abiertas al sector turístico en general, se dio lugar a la presentación de proyectos de emprendedores privados orientados a ampliar la oferta de servicios para visitantes en la ciudad.
Se seleccionaron entonces dos propuestas: Paraná Birding, con visitas guiadas de avistaje de aves que exhiben los atractivos naturales de Rosario y sus alrededores, y Rosario Palpita Tango, que ahonda en una temática clave de la cultura y la música de la ciudad.
Tras una etapa de 6 meses donde se trabajó con cada uno según su especificidad, nicho y estrategias, ambos emprendimientos cumplieron los requisitos del programa y cuentan actualmente con servicios activos destinados al turismo receptivo.
Paraná Birding
Paraná Birding, propone compartir la experiencia de avistar y fotografiar aves a partir de los conocimientos de un guía profesional y experimentado que traza los recorridos y orienta en la observación e identificación de las diferentes especies.
Actualmente se destacan dos salidas guiadas:
– Aves urbanas: la salida se extiende durante poco más de 1.30 hora por el Parque Urquiza, cerca del Monumento Nacional a la Bandera. Es un sitio perfecto para conocer las aves de la ciudad. El recorrido combina la observación de aves con la identificación de algunas especies de árboles nativos. Es fácil de realizar e ideal para familias con chicos.
– Aves del Pimpollal: esta excursión demora unas 5 horas e implica lanzarse a cruzar el río para descubrir las aves silvestres que habitan el delta del Paraná. El silencio de la naturaleza acompaña una jornada dedicada a disfrutar observando y fotografiando la gran diversidad de especias de aves de la región. El servicio incluye traslado ida y vuelta, guía especializado y almuerzo liviano.
Info: paranabirding@gmail.com